Condiciones de Contratacion

E-COMMERCE (PRODUCTOS). Condiciones generales de contratación

Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.somosducha.es, propiedad de SOMOSDUCHA S.L., en adelante EL PRESTADOR o SOMOSDUCHA S.L.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

– Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

– Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

– Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO es SOMODUCHA S.L., con domicilio social en AVDA. DEL SUR, Nº 5-BAJO de MISLATA (46.920-VALENCIA), C.I.F. nº B98971450 y con teléfono de atención al cliente 961670153.

Y de otra, el USUARIO, que puede registrarse o no en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia y es responsable de la veracidad y exactitud de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por PRESTADOR, puede darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario o puede comprar sin necesidad de registrarse como usuario invitado. Si Vd. se registra como usuario, deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

Si Vd. se registra como USUARIO, seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los pasos explicados en el punto 11 que más adelante se detalla.

Proceso de compra

Comprar en nuestra web es fácil y sencillo; Vd. solo tiene que seguir los siguientes pasos:

1º.- Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidos en nuestra web. En la descripción del producto tendrá toda la información necesaria. Si necesita saber más, no dude, en preguntarnos.

En algunos productos deberá seleccionar entre las diferentes opciones que se le detallan y/o es posible que sea necesario que nos especifique las medidas u otras características necesarias para poder suministrarle el producto deseado.

2º.- Una vez seleccionado el/los producto/s que desee comprar, deberá pulsar el botón “Añadir al Carrito”, quedando incorporado el producto a su carrito de la compra. Si lo desea, podrá seguir añadiendo más productos al carrito, o proceder directamente a realizar la compra.

3º.- Concluida la selección de productos, aparecerá un resumen identificando el/los artículo/s seleccionado/s. Finalmente, para continuar con su pedido, deberá pulsar el botón “Completar el Pedido”.

4º.- Al finalizar su compra, tiene la opción de hacerlo registrándose, o hacer una compra rápida sin registro (como usuario invitado). Si Vd. se registra, en sus próximas compras no tendrá que introducir de nuevo sus datos.

5º.- Una vez dado este paso, deberá elegir el medio de pago de su pedido de entre los ofrecidos en nuestra web (puede verlos más adelante en el apartado 10)

6º.- Una vez finalizado el proceso de pedido, SOMOSDUCHA S.L. le enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos del mismo. Si no recibe este correo en 24 horas, o si aprecia cualquier error en los datos introducidos, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los siguientes medios:

      • Llamando al 961670153
      • Notificándolo en la sección “Contacto” de esta web
      • Escribiendo a la dirección de correo administracion@somosducha.es

SOMOSDUCHA S.L. comunica que posee a su disposición hojas de reclamaciones, en la dirección postal que figura en el aviso legal de esta página web.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN E INFORMACIÓN DE INTERÉS

    1. Cláusulas generales de contratación.
    2. Envío de pedidos.
    3. Derecho de desistimiento.
    4. Reclamaciones.
    5. Fuerza mayor.
    6. Competencia.
    7. Generalidades de la oferta.
    8. Precio y plazo de validez de la oferta.
    9. Gastos de transporte.
    10. Forma de pago, gastos y descuentos.
    11. Proceso de compra.
    12. Garantías aplicables
    13. Garantías y devoluciones.
    14. Seguridad
    15. Política de Privacidad
    16. Menores
    17. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por PRESTADOR.

A estos efectos se recuerda que los únicos precios y condiciones son las que aparecen de forma directa publicadas en este sitio web, sin que sean de aplicación otros precios o condiciones que puedan aparecer en webs de terceros.

2. ENVÍO DE PEDIDOS

El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los envíos de mercancías se harán mediante la empresa de transportes que los fabricantes con los que trabajamos designen, por lo que en estos casos sus datos podrán ser comunicados tanto a dichos fabricantes como a las empresas transportistas para poder llevar a buen término el pedido.

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que el PRESTADOR no hubiera realizado la entrega de la mercancía transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, el cliente quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

El plazo de entrega suele estar comprendido entre 2 y 15 días laborables, según el tipo de pedido, la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

El/La usuario de la web que realice un pedido en nuestra web NO dispone de la posibilidad de recoger el producto en nuestras instalaciones (recogida en tienda). En caso de querer recoger el producto en nuestras instalaciones, dado que los portes desde el fabricante a nuestra tienda se nos cobran igualmente, Vd. deberá asumir los mismos.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y / o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea como fuera de línea.

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

    1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
    2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
    3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
    4. Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.

Toda devolución deberá estar comunicada al PRESTADOR, a través de la página web de www.somosducha.es, siguiendo los pasos que se indican a continuación:

    1. Mail remitido a través del formulario de contacto.
    2. Mail remitido a la dirección de correo electrónico administración@somosducha.es indicando en el campo ASUNTO: DEVOLUCION/DESISTIMIENTO
    3. Llamada de teléfono al nº 961670153.

Una vez recibida esta solicitud por cualquiera de estos medios, el personal de SOMOSDUCHA S.L. contactará con Vd. a la mayor brevedad posible para gestionar la devolución solicitada.

Los productos deberán ser devueltos a la siguiente dirección: AVDA. DEL SUR, Nº 5-BAJO – MISLATA – 46920 – VALENCIA.

4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar de las siguientes formas:

    • Por correo postal: AVDA. DEL SUR, Nº 5-BAJO – MISLATA – 46920 – VALENCIA
    • Por teléfono: (+34) 961670153
    • Por correo electrónico: administración@somosducha.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales. Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de SOMOSDUCHA S.L. o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

SOMOSDUCHA S.L. solo vende y sirve los productos ofertados a través de esta web a y en territorio peninsular español e Islas Baleares. Si Vd. desea realizar un pedido desde Islas Canarias, Ceuta o Melilla, el mismo se realizara de acuerdo a las condiciones que en su caso se pacten por escrito vía correo electrónico.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables.

Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos. No están incluidos otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

SOMOSDUCHA S.L. le remitirá el producto embalado.

Si en algún producto no se indicara el precio ello es porque estos productos sólo se fabrican y venden bajo pedido previo, por lo que no podrá añadirlos a la cesta de compra. Cuando el usuario esté interesado en alguno de estos productos deberá contactar con nosotros a través del formulario de contacto o  mediante remisión de mail al correo electrónico administración@somosducha.es. Cuando recibamos su petición el personal de SOMOSDUCHA S.L. contactará con Vd. a la mayor brevedad posible para informarle, concretar detalles y formalizar, en su caso, el pedido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real, si bien dicha modificación no afectará a los pedidos que ya estén cursados.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido, siempre respetando los pedidos y ventas que han sido ya realizadas.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente 961670153 o vía correo electrónico a la dirección administración@somosducha.es.

9. GASTOS DE TRANSPORTE

En el proceso de compra los gastos de envío de suman automáticamente y saldrán oportunamente reflejados.

Este precio que se suma de forma automática se refiere a envíos estandard. En caso de que Vd. solicite un envío especial con determinadas características (embalajes, envíos express…), le rogamos nos lo indique en el apartado de OBSERVACIONES y en estos casos contactaremos con Vd. para informarle sobre el precio de dicho envío.

Se recuerda que SOMOSDUCHA S.L. solo vende y sirve los productos ofertados a través de la web a y en territorio peninsular español e Islas Baleares. Si Vd. desea realizar un pedido desde Islas Canarias, Ceuta o Melilla, el mismo se realizara de acuerdo a las condiciones que en su caso se pacten por escrito vía correo electrónico.

10. FORMAS DE PAGO, PAGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

    • TPV VIRTUAL REDSYS: Vd. podrá elegir este método de pago pagando a mediante el uso de su tarjeta de crédito o débito: a estos efectos cuando Vd. escoja esta opción de pago los datos serán transferidos de forma segura a la entidad que gestiona esta plataforma de pagos (Caixa Bank). Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son Visa, Mastercard y Maestro, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired. Si tiene alguna duda, contacte con nosotros y le atenderemos para aclarar cualquier inquietud.
    • Plataforma de pago PAYPAL: Vd. puede elegir este método de pago usando su propia cuenta de PayPal o su tarjeta de crédito o débito, (Visa, MasterCard, Maestro, American Express), de manera rápida y segura. Para garantizar la seguridad de su compra, los pagos con tarjeta se realizan directamente en el sitio web de la plataforma de pagos INDICADA al que le remitiremos desde nuestra tienda on-line en el momento del pago del proceso de compra a través de una conexión segura.
    • Transferencia Bancaria: SOMOSDUCHA S.L. le ofrece la posibilidad de realizar el pago del pedido mediante una transferencia a nuestra cuenta bancaria. Si se decides por esta opción de pago, una vez finalizado su pedido, aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, le enviaremos un email con el importe del pedido, el concepto que debe indicar y el número de cuenta. Es importante que, en el momento de realizar la transferencia, indique como concepto la referencia de su pedido facilitada por SOMOSDUCHA S.L. en el email, para agilizar la facturación y el envío del pedido. Las transferencias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivas; téngalo en cuenta en los plazos de envío. Un vez confirmado el pago, se procederá a la facturación, embalado y envío del pedido. Si desea agilizar este proceso puede enviarnos un email con el justificante a administracion@somosducha.es.

Si en algún momento SOMOSDUCHA S.L. publica en su web (o en la de terceros) y/o le remite información sobre descuentos y/o promociones de sus productos, las mismas no serán acumulables y le serán de aplicación previa comprobación y aceptación de la validez de la misma por parte de nuestro personal.

11. PROCESO DE COMPRA

Cesta (simulación de presupuesto)

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta, sólo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos ya indicados

Le recordamos que Vd. puede adquirir nuestros productos registrándose como usuario o introduciendo sus datos como invitado.

Pedidos (solicitudes de compra)

En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico confirmando el estado del pedido y la fecha de envío.

12. GARANTÍAS APLICABLES

Todos nuestros productos de marca propia están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante cinco años a partir de la fecha de la compra. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual. En el resto de marcas, la garantía será de dos años.

En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

    1. Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
    2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
    3. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

La garantía de los productos ofrecidos responderán a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías de venta de bienes de consumo:

I) Conformidad de los productos con el contrato

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por SOMOSDUCHA S.L.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de SOMOSDUCHA S.L. en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para este uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechas por SOMOSDUCHA S.L.

e) SOMOSDUCHA S.L. describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.

2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por SOMOSDUCHA S.L. o bajo su responsabilidad, o por el USUARIO cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.

No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el USUARIO.

II) Responsabilidad del PRESTADOR

SOMOSDUCHA S.L. responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. SOMOSDUCHA S.L. reconoce al USUARIO el derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

III) Reparación y sustitución de los productos

1. Si el producto no es conforme con el contrato, el USUARIO podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el USUARIO comunique a SOMOSDUCHA S.L. la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del USUARIO se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo IV siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a SOMOSDUCHA S.L. costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el USUARIO.

IV) Reglas de la reparación o sustitución del producto

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el USUARIO.

Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el usuario, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y la finalidad que tuvieran para el USUARIO.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo VII. El período de suspensión comenzará desde que el USUARIO ponga el producto a disposición de SOMOSDUCHA S.L. y concluirá con la entrega al USUARIO del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, SOMOSDUCHA S.L. responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Se presume que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo VII desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo VII.

e) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el USUARIO podrá exigir la sustitución del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos del artículo V.

f) Si la sustitución no logra poner el producto en conformidad con el contrato, el USUARIO podrá exigir la reparación del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos V y VI.

g) El USUARIO no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

V) Rebaja del precio y resolución del contrato

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del USUARIO, cuando éste no pueda exigir la reparación o la sustitución del producto y en los casos en que éstas no se hayan llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el USUARIO. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

VI) Criterios para la rebaja del precio

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.

VII) Plazos

1. SOMOSDUCHA S.L. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

2. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

3. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecho el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los tres años desde la entrega del producto.

5. El USUARIO deberá informar a SOMOSDUCHA S.L. de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

6. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

VIII) Acción contra el productor

Cuando al USUARIO le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a SOMOSDUCHA S.L. por falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para SOMOSDUCHA S.L., el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Se entiende por productor, el fabricante de un producto o el importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el producto su nombre, marca u otro signo distintivo.

Quien haya respondido frente al USUARIO, dispondrá del plazo de un año para repetir de responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.

14. SEGURIDAD

El sitio web le garantiza una compra segura.

Por su seguridad, comprobará que en ningún momento SOMOSDUCHA S.L. solicita sus datos bancarios en ninguna de las formas de pago disponibles. Para garantizar la seguridad de su compra, los pagos con tarjeta se realizan directamente en el sitio web de las plataformas de pagos a los que lea remitiremos desde nuestra tienda on-line en el momento del pago del proceso de compra a través de una conexión segura.

15. POLITICA DE PRIVACIDAD

SOMOSDUCHA S.L. considera como objetivo básico garantizar la privacidad y confidencialidad de los datos personales de sus clientes y usuarios recabados a través de cualquier sistema que permita la transmisión de los mismos.

SOMOSDUCHA S.L. manifiesta su compromiso de cumplimiento con la legislación que en esta materia se encuentre en cada momento vigente, en la actualidad, Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y Ley Orgánica (ES) 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD).

No utilizaremos los datos de nuestros clientes y usuarios, incluyendo sin carácter limitativo, su nombre y apellidos, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico, más que para la gestión de su compra. Asimismo, podremos informarle de las novedades, si así usted lo decide y acepta en el momento de la compra, que tengan relación con los productos y sus mejoras, ofreciendo la opción de de suscribirse a nuestro sistema electrónico de difusión.

Sus datos personales formarán parte de nuestra base de datos cuyo responsable es SOMOSDUCHA S.L. con domicilio en AVDA. DEL SUR, Nº 5-BAJO – MISLATA – 46920 – VALENCIA.

Sin perjuicio de las finalidades que en cada caso se indiquen, dicha información será guardada y gestionada con su debida confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad informática y las de cualquier otra índole que se prevean en la legislación aplicable para impedir el acceso o uso indebido de sus datos, su manipulación, deterioro o pérdida. Sus datos no serán cedidos sin su previo y expreso consentimiento.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en SOMOSDUCHA S.L. estamos tratando datos personales que le conciernen o no.

Las personas interesadas tienen derecho a:

    • Retirar el consentimiento en cualquier momento.
    • Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
    • Solicitar su rectificación o supresión.
    • Solicitar la limitación de su tratamiento.
    • Oponerse al tratamiento.
    • Solicitar la portabilidad de los datos.

Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de datos inexactos o, en su caso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. SOMOSDUCHA S.L. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. También podrán solicitar la portabilidad de sus datos.

Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento y/o considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Dicha reclamación podrá presentarle a través del siguiente enlace web: www.aepd.es, titularidad de la dicha Agencia.

En todo caso Vd. puede ejercitar materialmente sus derechos enviando un correo electrónico a la dirección: info@somosducha.es, por teléfono llamando al nº 961670153 o mediante escrito remitido por correo postal a la siguiente dirección: AVDA. DEL SUR, Nº 5-BAJO – MISLATA – 46920 – VALENCIA

La negativa a proporcionar los datos supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados.

Vd. tiene derecho a recibir respuesta de cualquier pregunta, consulta o aclaración que le surja derivada de este formulario.

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad

16. MENORES

Para poder ser cliente de esta tienda on-line deberás ser mayor de 18 años.

A estos efectos solicitamos la fecha de nacimiento o edad y la información que nos transmitas debe ser cierta y verídica.

Si fueras menor de esta edad no debes usar esta web, enviarnos datos ni registrarte.

En caso de que no se sigan estas instrucciones, la empresa no se hace responsable de los daños y/o perjuicios que pudieran causarse, y del mismo modo repercutirá sobre los padres o tutores legales del/de la menor que actuará, bien por culpa o negligencia, bien por dolo, ya por acción ya por omisión cualquier perjuicio que resulte para la empresa (gastos, sanciones, daños…).

Si quieres adquirir productos de nuestra tienda, deberán ser tus padres o tutor/a/es legal/es quienes los adquieran y sí ellos lo autorizarán, podríamos registrarte pero para ello nos deben enviar antes una mail a info@somosducha.es, indicando su nombre, teléfono y correo electrónico de contacto para poder verificar que han autorizado tu registro, que toda la información es veraz y que nos autorizan a contactar con ellos. En estos casos sí que solicitaremos datos de tus padres y/o legales representantes, que son datos relativos a las personas de tu familia o entorno, si bien en ningún caso solicitaremos datos relacionados con la situación económica o la intimidad de los otros miembros de la familia o entorno.

Para el uso de tus datos, si eres mayor de 16 años, tú puedes autorizarnos sin necesidad de permiso o autorización por parte de tu legal representante, pues así lo dispone la legislación vigente en materia de protección de datos. Pero se debe tener en cuenta que por regla general, cuando un menor de edad compra a través de internet utilizará los medios de pago de sus padres o tutores (tarjeta de crédito o débito) o el dinero de los mismos, por lo que debemos estar informado de ello y de la misma forma dar la información a la persona que pague el producto o servicio si se ha hecho con sus medios.

17. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO.

En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, SOMOSDUCHA S.L. y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Valencia (España).