Debido a que el baño es una estancia con unas condiciones particulares, como que hay un exceso de humedad y exposición al contacto con el agua, lo mejor es escoger toalleros de calidad media/alta, especialmente para las zonas con humedad elevada o costa.
Pensar en comprar un toallero para el baño cuando estamos de reformas, es algo en lo que no solemos pensar en un inicio. Pero no por esto significa que sea menos importante. Cuando llega el momento de elegir un toallero es cuando nos cuesta más de lo que hubiérmos esperado.
Si quieres terminar con éxito el diseño de tu baño, el toallero es uno de los accesorios para baño que tienes que escoger bien, para que su estilo decorativo encaje a la perfección con el estilo del resto de la estancia.
Dependiedo del tamaño del baño y las necesidades particulares de cada uno, vas a tener que comprar uno o varios toalleros. Por ejemplo, uno para el lavabo, otro para el tocador, o si dispones de más de un lavabo, pues un par sería lo ideal.
¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un toallero?
No compres tu toallero antes de ver estos consejos:
- Material: es importante que el material sea de calidad, para su durabilidad. Su resistencia a la humedad es especialmente lo que más interesa.
- Ubicación: piensa la utilidad que le vas a dar para instalarlo a una distancia cercana a la zona de uso. En cualquier caso, si no es posible, otra opción es recurrir a toalleros de pie.
- Medidas: elegir las medidas adecuadas es importante, claro.
- Color: cromo con brillo, blanco brillo/mate, negro brillo/mate, multicolor, dorado, plateado, envejecido, entre otros.
- Instalación: los hay de diferentes modalidades como atornillado, con adhesivo, apoyado.
La tendencia actual en la compra de toalleros son modelos en negro y blanco mate.