Product Filter

Ver

Grifos para ducha, bañera y cocina

Cuando te decides a reformar tu baño o cambiar algunas cosas puede que te decidas a comprar grifería online nueva. Los grifos para el baño son la pieza principal, el producto en esencia que en la actualidad contamos con grandes ofertas de todo tipo y para todo tipo de estilos de baño.

Además del diseño y tipos como pueden ser grifos empotrados de ducha o para la bañera, hay que considerar la alta calidad y resistencia del grifo para bañera, la ducha o el de la cocina, así como su facilidad de instalación.

Tipos de grifos

Para distinguir entre los tipos de grifería que podemos encontrar en el mercado se puede dividir la clasificación según la aplicación de los mismos. De esta manera podemos hacer uso de grifos para bidé, ducha, bañera, lavabo o cocina.

Entre los más normales contamos con modelos de grifo de lavabo, generalmente del modelo de brazo ajustado, más seguro para verter el agua con precisión.

Cuando nos paramos en la bañero, entonces podemos diferenciar entre grifos de bañera, de ducha o mixtos.

Los de la bañera se presentan con un caño inferior donde sale el agua para rellenar la bañera. En la ducha tenemos una manguera que nos permite utilizar el agua adecuadamente. Y los del tipo mixtos contemplan las dos funciones.

Materiales que se usan para la grifería

En SomosDucha ofrecemos una amplia gama de grifos de calidad mejorando cada día para ofrecer la mejor resistencia, a sus vez intentando encajar el producto en cualquier tipo de decoración de baño o cocina. Independiente del precio sea barato o más caro puedes encontrar modelos de gran calidad con materiales como los cromados con una buena resistencia a golpes y rozaduras. Estos productos de latón cromado más comunes tienen en cuenta su mantenimiento por lo que su limpieza no precisa que sea con mucha frecuencia.

Buscando algo más fuera de lo común se pueden encontrar grifos combinando metal y vidrio, con estilo vintage en diferentes colores como el cobrizo u otros. Podemos señalar también muchas ofertas grifería como grifos de color bronce, grifos para bañera negro mate, grifería de acero inoxidable o grifos para lavabo de color cobre.

Consejos de instalación y mantenimiento de los grifos

Entrando en el terreno de la instalación y el mantenimiento, además de ver que la calidad y el coste económico del producto sean adecuados o se adapten a nuestras necesidades, también tenemos que ver que el mantenimiento y la instalación no sean complicadas.

Si nos fijamos en la instalación deberemos tener en cuenta que cumpla con los estándares de grifería común tanto en los elementos de conexión como medidas. Esto nos evitará quebradores de cabeza a la hora disponernos a instalar el grifo. Comprobar que se tiene todo lo necesario antes del montaje.

En relación al mantenimiento lo ideal es utilizar modelos con cartucho cerámico, con lo que evitar el goteo y con una durabilidad mayor.