¿Qué pintura utilizar para cambiar el color de la grifería y cómo pintar?
Si estás con ganas de restaurar tus grifos del baño y quieres cambiarles el color para darles un aspecto diferente, una excelente y económica manera de hacerlo es pintándolos tu mismo.
Tienes que poner atención al tipo de pintura que vas a utilizar y el color que contraste con el resto de decoración del baño.
Si estás convencida no te vayas porque aquí vamos a dejarte unos consejos muy útiles para que consigas hacerlo de una manera sencilla y segura.
El tipo de pintura que tienes que usar para pintar los grifos de tu baño es preferiblemente en spray, una pintura anticorrosiva como base y otra segunda capa de color que dependerá del acabado que desees. Puede que quieras pintura cromada, pintura acrílica o vinilo líquido, todas aptas para metales.
Consiste en dar una primera capa de imprimación de pintura sobre la superficie y dejándola secar durante al menos 2 horas antes de aplicar la segunda capa.
Te recomendamos que sigas las instrucciones del fabricante de cada producto ya que este te indicará tiempos de secado y forma de empleo.
Generalmente se aplica una primera capa de imprimación dejándola secar durante dos horas y posteriormente de 3 a 5 capas de color. El tiempo de secado del resto de capas puede durar hasta 1 día.
No olvides proteger todo lo que rodea al grifo para no mancharlo. Trás haber pintado y asegurado que la pintura está seca, puedes pasar a retirar las protecciones y ver el resultado final.
Pasos a seguir para pintar la grifería del baño
A continuación te damos unos consejos que deberías seguir antes de proceder con el cambio de color de tus grifos.
Limpiar el grifo
Lo primero que tienes que hacer es limpiar muy bien la superficie sobre la que vas a aplicar la pintura. El bicarbonato de sodio y vinagre es una de las mejores opciones para realizar este primer paso.
- Prepara 1/4 de taza de vinagre blanco y media taza de bicarbonato, mézclalos y aplica sobre la zona a limpiar.
- Una vez exparcida sobre el grifo, dejar reposar durante mínimo diez minutos.
- Después quita la mezcla con un paño húmedo.
- Ahora seca muy bien la grifería con un paño seco y limpio.
Lijar la superficie
Lija toda la superficie con una lija de papel de grano 180, de esta manera la pintura se podrá adherir a la perfección sobre la pieza de metal. Tienes que lijarlo lo más que puedas hasta que la superficie quede áspera al tacto.
A continuación, limpia los residuos con un trapo húmedo y al terminar seca la superficie del grifo con un paño limpio.
Preparar la zona
Ahora tienes que preparar la zona que rodea al grifo para evitar pintar en partes donde no se debe. Coloca cinta adhesiva alrededor del grifo de forma que tape las áreas del lavabo que quedan cerca del grifo. Cubre el resto que pueda ser afectado por la pintura como paredes o lavabo.
Pasar a pintar
Lo primero es utilizar una pintura anticorrosiva, que consiste en aplicar una primera capa sobre la superficie a modo de imprimación de pintura y dejar secar durante 2 horas mínimo.
El tipo de pintura anticorrosiva dependerá del acabado y el color que quieras conseguir. Puede ser pintura para cromar, acrílica o vinilo líquido apto para metales si quieres un color acabado mate. Es preferible usar un spray.
Haz alguna prueba sobre papel para afinar la presión y distancia en el proceso de aplicación sobre el grifo.
Importante respetar los tiempos de secado e instrucciones del propio fabricante.
There are no reviews yet.