¿Cómo limpiar los grifos de latón en casa?

¿Cómo limpiar los grifos de latón en casa?

Si quieres saber como hacer para que tus grifos de latón parezcan totalmente nuevos, quédate porque en este artículo te lo vamos a explicar todo. Hay remedios con los que vas a poder quitar la cal o cualquier otro resíduo de manera muy fácil. No dejes de leer porque estos consejos te resultarán muy útiles.

Con la idea de que las manchas de este tipo de grifos no vayan empeorando, es importante que los limpiemos a menudo. Una o dos veces por semana como máximo es suficiente. Así de esta forma limpiamos y mantenemos los grifos de latón siempre sin rastro de cal.

cómo quitar suciedad de grifos de latón

Dejar los grifos de latón completamente limpios

Productos como los antical son de los más utilizados y podemos encontrarlos en supermercados siendo su precio bastante económico. Aplicar este tipo de producto es sencillo, tenemos primero que disolverlo en agua a la proporción indicada por el fabricante, y después pulverizar sobre la superficie a tratar.

A continuación, usamos una bayeta para limpiar, enjuagar y secar el grifo de latón. Con esto, el grifo lo dejaremos como nuevo.

Si no tiene mucha suciedad o cal, el jabón o detergente para lavar los platos es también una perfecta opción, con el que recomendamos mezclar dos vasos de agua caliente con un par de cucharadas soperas de este producto. Ahora podemos ayudarnos con una esponja, bayerta o trapo mojado en este líquido preparado.

Después aclarar con agua sin jabón, secar y listo.

Si buscamos realizar una limpieza más profunda, para el grifo de latón se puede usar un cepillo de dientes con el que poder arrastrar la suciedad en las zonas donde más se acumula esta. Aclarar a continuación con una bayeta y darle brillo con una microfibra.

¿Qué necesitamos para limpiar grifos de latón?

  • Producto adecuado para eliminar la suciedad o el óxido de la superficie
  • Guantes en caso de que el producto sea abrasivo

Productos recomendado para la limpieza del latón

  • Productos antical
  • Lavavajillas

Vídeo sobre como limpiar el latón

Si prefieres ver en vídeo mejor como limpiar los objetos de latón, aquí te dejamos uno que te será de gran utilidad.

Formas de limpiar los diferentes tipos de grifos

  • Grifos de níquel o cromados: se recomienda usar una botella de spray y llenarla con vinagre blanco. Después pulverizar el grifo y dejarlo que se seque durante algunos minutos. El vinagre se encargará de disolver la suciedad para a continuación retirarla con la ayuda de un trapo seco.
  • Los grifos de bronce o latón: Otra opción es mezclar una cucharada de harina, otra de vinagre y otra de sal, empapar un paño con esta mezcla y limpiar el grifo con suavidad. Después secaremos el grifo con un trapo limpio y seco.
  • Grifos de acero inoxidable o cobre: Aunque no lo creas la bebida de cola consigue unos resultados extraordinarios sobre este tipo de material. Pulverizamos esta bebida con un spray rociando el grifo, dejar que seque y después enjuagamos con agua y un trapo húmedo. A continuación, secamos con un trapo limpio.

Seguro que alguno de estos consejos te ha servido, o eso esperamos. Puedes dejarnos un comentario si conoces alguna forma mejor u otra alternativa igual de eficaz para limpiar grifos de latón.

También podría interesarte...

Ninguna recomendación por el momento.

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados es SOMOSDUCHA S.L. que tratará los mismos con la finalidad de que pueda realizar comentarios en nuestro blog y ello de acuerdo a los términos indicados en nuestro Aviso Legal. La base que legitima el tratamiento de sus datos es el consentimiento por Vd. prestado mediante la marcación de la casilla abajo habilitada. Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal y pueden ser accedidos por los proveedores que nos prestan servicios y relacionados en la Política de Privacidad. No se prevén transferencias internacionales de datos.

Le informamos también que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, portabilidad, cancelación y oposición ante SOMOSDUCHA S.L. en AVDA. DEL SUR, Nº 5-BAJO de MISLATA (46920-VALENCIA), por teléfono llamando al 961 670 153 o por mail a info@somosducha.es. También tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es). Más información: Política de Privacidad

Al cumplimentar este formulario de comentarios en nuestro blog Vd. declara conocer y aceptar la Política de Privacidad y acepta la Política de Cookies de SOMOSDUCHA S.L. y las Condiciones de Uso del portal.