¿Cómo pintar una bañera acrílica exenta?

¿Cómo pintar una bañera acrílica exenta?

Pintar una bañera puede ser una tarea muy sencilla si sigues los siguientes pasos: prepara la bañera, prepara la superficie, imprimación antes de pintar, pintar con la pintura acrílica que guste y aplicar un sellante para finalizar.

Con estos pasos vas a poder personalizar tu bañera y por tanto dar aspecto nuevo a tu cuarto de baño con unos resultados de calidad a un precio muy barato.

Vamos a ver a continuación los pasos a seguir:

1. Preparación de la bañera

Si tu bañera tiene patas es recomendable desmontarlas primero, y en caso de querer pintarlas puedes hacerlo una vez las tengas separas de la bañera. Si es nueva la bañera y no tienes los pies montados todavía, es el momento de ponerse manos a la obra.

Aquellas partes que no quieras pintar debes cubrirlas con cinta de carrocero, en especial los bordes de la bañera, agujeros o entrantes que pueda tener. Ten en cuenta que los cantos y los bordes de lo los hoyos es la parte que toma contacto con la zona que no queremos pintar, por lo que debemos tener especial cuidado a la hora de cubrir estas partes y hacerlo correctamente.

Daremos la vuelta a la bañera, de este modo será más sencillo aplicar la pintura y además evitamos que pueda caer pintura al interior de la bañera.

2. Preparación de la superficie

A continuación tenemos que lijar la superficie de la bañera de las zonas que queramos pintar. Es recomendable usar una lija de grano fino, cubrirte la nariz y los ojos antes de empezar a lijar.

Después de acabar con el lijado pasar un trapo húmedo para limpiar la superficie y eliminar todos los residuos. A continuación esperar un poco a que la bañera quede totalmente seca.

3. La imprimación

La imprimación epoxi se trata de un producto que sirve para preparar la superficie que posteriormente será pintada.

¿Para que sirve exactamente la imprimación en una bañera? Esta permite sellar, fijar, dar protección y aislar el material de la pintura con la que será pintada.

El Epoxi es una resina que ayuda a crear una cobertura como protección.

4. Pintar la superficie de la bañera

Fuente: https://www.pinterest.es/pin/334603447291895748/

Cuando ha llegado la hora del pintado tenemos que elegir la pintura acrílica deseada, hacerlo con un spray para conseguir un acabado homogéneo y a unos 20cm de distancia de la bañera.

La cantidad de capas a aplicar va a depender del color que escojamos y la intensidad que queramos darle. Si lo que quieres es pintar a mano un diseño puedes utilizar entonces una brocha o pincel con una pintura latex acrílico.

5. El sellante

Finalmente solo tenemos que aplicar un sellante para pintura acrílica que permita conseguir un resultado perfecto y que además sea duradero en el tiempo.

Si te parece, vamos a darte algunos ejemplos de bañeras exentas diseñadas con pintura acrílica.

Fuente: https://www.pinterest.es/pin/305118943477569565/
Fuente: https://www.pinterest.es/pin/686799011899483086/

También podría interesarte..

Ninguna recomendación por el momento.

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.