Ideas para elegir el mejor espejo de baño

Ideas para elegir el mejor espejo de baño

Si no saber cómo elegir un espejo para el baño o el lavabo, debes saber que existe una gran variedad, con armario o sin el, espejos de cuerpo entero, con estilo veneciano, incluso espejos antivaho o anti condensación. Vamos, que la gama de diseños y tamaños es casi infinita, para que puedas elegir el perfecto para tu aseo.

Entonces .. ¿Cómo hacer para seleccionar el espejo ideal de tu baño? Esta guía te va a ayudar a comprar el espejo de baño que tiene todo lo que necesitas para usarlo cada día sin que eches nada en falta.

Para tomar la decisión a la hora de adquirir este tipo de producto, te aconsejamos tener en cuenta los siguientes factores y tenerlos muy claros antes de lanzarse a comprar un espejo de baño.

La forma y diseño del espejo

Espejos con balda incorporada

Los espejos con balda o bandeja incorporada son un muy buena alternativa a los espejos con armario o vitrina. Si escasea el espacio, la opción de poner una balda en la parte inferior del espejo permite disponer de almacenamiento para poner cosas del día a día.

Espejos con armario

También conocidos como espejos con camerino, los de vitrina incorporada con la opción perfecta para contar con almacenaje extra. Estos muebles multiusos son muy prácticos al cumplir con varias funciones a la vez, ocupando el mismo espacio. De esta manera podemos maximizar el espacio de almacenamiento en cuartos de baño especialmente pequeños.

Es importante tomar bien las medidas si lo que se prentende es comprar uno de estos espejos con armario. Ten encuenta que tienes que contar con que se abrirán las puertas, y estas no pueden interferir con elementos externos.

Espejo con brazo extensible

Este tipo es ideal como suplemento si lo que necesitas es un espejo de aumento por ejemplo, y no tienes donde colocarlo. En este caso, un espejo con un brazo que se extiende es perfecto. Puedes ajusta la distancia a la medida que necesites en cada momento y encoger el brazo cuando ya no lo necesites, de formas que ya no ocupará espacio.

Espejos de cuerpo entero

No es habitual disponer de espacio suficiente en un baño para incorporar un espejo de cuerpo entero, pero las ventajas son claramente evidentes. Dentro del baño ya podrás asearte y vestirte ya que este te permite ver todo tu cuerpo. Además, otra ventaja es que estos espejos ofrecen un espacio de almacenaje en su parte trasera.

Espejo de mesa

Este tipo de espejo queda incorporado a la mesa en cuestión, de manera que si necesitas uno de estos para maquillarte por ejemplo y no tienes sitio, este espejo es ideal. Además puedes moverlo de un sitio a otro sin problema siempre que quieras.

Espejos con marco

Si quieres dar un estilo diferente a tu baño y añadir un extra de decoración, el marco en un espejo de baño puede ayudarte a lograr tus objetivos en cuanto al estilo. Ya sea que buscas un diseño con más adorno o algo más minimalista, los tipos de marcos pueden ser muy variados tanto en forma, material y color.

Espejo sin marco para el baño

Los espejos de baño sin marco son para muchos la mejor opción, porque es cierto que tienen de bueno una mayor superficie al no contar con ese elemento decorativo. Esta modalidad de espejos suelen adaptarse mucho mejor a cualquier estilo de baño, ya sea más tradicional o moderno.

No por el hecho de ser más sencillos o básicos tienen que ser más sosos. Muchos espejos presentan bordes biselados con un estilo más sofisticado que puede adaptarse perfectamente a lo que necesitas.

Espejos venecianos

El estilo de espejo veneciano presenta un patrón grabado en la superficie para dar un diseño más romántico, que es justo por lo que se caracteriza. Son espejos más utilizados en cuartos de baño de estilo tradicional o vintage.

Espejos con forma

La forma del espejo puede ser muy variada, si nos referimos en si al contorno del mismo. Generalmente cuadrados, rectangualres, circulares u ovalados, podemos elegir entre estas y otras alternativas. Si quieres destacar y salirte de la norma, de manera que puedas sorprender a tus invitados, te gustarán los diseños menos comunes.

La luz y la iluminación

Sin lugar a dudas, la iluminación es la protagonista cuando se quiere remodelar nuestro cuarto de baño. Aunque no lo parezca, es importante pararse a pensar acerca de como aportar luz al espacio de la mejor manera. Los espejos LED son una excelente opción cuando buscamos efectividad en el aporte de luz de forma económica y efectiva.

Los espejos con iluminación incorporada son especialmente indicados para quienes se maquillan o afeitan entre otras para sacar partido a su rostro desde el espejo del baño.

Los espejos con luz pueden ser de diferentes maneras: con luz horizontal, con 2 tiras de luz LED a los lados, con luz perimetras que aporta mucha luz al rostro o con luz por detrás del espejo. Seguramente puedas encontrar otras formas de iluminación ya que la variedad de diseños puede ser infinita, así que lo mejor es buscar todas las opciones posibles y decidir.

Medidas del espejo

Lo primero que tienes que hacer antes de comprar online un espejo para tu baño o de ir a la tienda a ver los modelos que existen, es conocer bien el espacio que tienes donde quieres ubicar el espejo en la pared. Cuando hayas tomado las medidas teniendo en cuenta a la altura que deseas colgar el espejo, entonces será cuando podrás empezar a mirar modelos.

Con estas medias en mano, ya puedes hacerte una idea de como quedará el espejo en el espacio que has reservado para este.

Espejos con capacidad de almacenamiento

Estos son un tipo de espejos muy prácticos especialmente usados en baños donde escasea el espacio de almacenamiento, y por tanto son muy útiles porque cumple con ambas funciones.

Extras

Espejos radiadores

Otra opción es la de comprar un radiador de superficie con espejo, lo que viene ideal especialmente en invierno ya que cubres dos necesidades con un solo elemento.

Espejos toalleros

Lo mismo sucede con los toalleros ya que existen muchos con espejo incorporado, lo que además de cumplir con dos funciones a la vez, también aportan un estilo de diseño particular.

Sistema antivaho o anti condensación

El sistema antivaho es una función realmente interesante para cualquier cuarto de baño ya que con la falta de ventilación, este ayuda a disminuir la humedad y evitar la generación de moho.

También podría interesarte..

Ninguna recomendación por el momento.

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.