¿Cuál es el tamaño ideal del plato de ducha para un baño?

¿Cuál es el tamaño ideal del plato de ducha para un baño?

Bien sabemos que actualmente la mayorías de las personas prefieren los platos de ducha antes que las bañeras por una gran variedad de ventajas que tienen sobre estas últimas.

Podemos destacar como ventajas su tamaño, la seguridad, accesibilidad, su mantenimiento es más fácil y aparentemente dan más sensación de amplitud, aunque como decíamos antes realmente ocupan menos espacio.

Esto es lo que hace que muchas personas opten por platos de ducha buscando confort y funcionalidad a la vez, consiguiendo además un aspecto más actualizado al estilo de cada uno.

Pero antes de nada vamos a ver lo que veníamos a ver, que es el tamaño apropiado, los diferentes platos de ducha y medidas para encajar en tu baño.

¿Qué factores tener en cuenta cuando vamos a elegir las medidas de un plato de ducha?

Lo primero y más importante a la hora de tener que elegir un plato de ducha entre todas las opciones que hay, es asegurarte de que optas por las medidas que se adapten a tu cuarto de baño. Tomar la decisión adecuada es de suma importancia puesto que ya tengas un baño pequeño o grande, el tamaño de los elemento de su interior crearan un espacio equilibrado entre todos sus elementos. Así evitaremos que el espacio de sensación de abarrotado o de vacío.

Algunos de los factores a considerar son:

  • Las dimensiones y la forma del baño
  • La colocación de los elementos y los muebles
  • Tamaño adecuado para una ducha funcional
  • Dejar un espacio mínimo y cómodo de acceso a la ducha con un mínimo de 60cm

Elegir el plato de ducha según el tamaño del baño

Si dispones de un baño pequeño y cuadrado, lo mejor es escoger un plato de ducha semicircular o cuadrado y colocado en una esquina.

Si el baño es más bien alargado, sería mejor poner el plato de ducha final ajustándose al espacio de ancho.

Si el cuarto de baño es grande podrías colorar en una de las paredes la ducha y la bañera juntas, aunque para este caso tenemos más opciones.

Las variantes son diversas, lo importante es que cuenta con el espacio suficiente para que te sea cómodo el tiempo de estancia en el baño.

¿Cuáles son las medidas mínimas del plato para una ducha funcional?

Para saber cuales son las medidas mínimas es importante pensar y tener en cuenta  la entrada y la salida a la ducha y el espacio de la propia ducha.

Mínimo hay que dejar 60 cm de espacio para poder entrar y salir de la ducha sin problemas, aunque la medida ideal está recomendada en 80 – 90 cm si se puede.

Con respecto al plato de ducha nosotros fabricamos los platos a medida pero como un mínimo de 90 x 70 ya que consideramos que es el mínimo tamaño que debe tener un plato de ducha para que sea relativamente cómodo poder lavarse.

Sin embargo, recomendamos como medida ideal 90×120, en la que ya si podremos movernos con más libertad para enjabonarse, coger o dejar los productos de la ducha. Como máximo no debería superar los 2 metros de largo para que no sea un espacio sin utilidad.

Medidas estándar y formas de los platos de ducha

Las medidas varían y sus dimensiones pueden comprender diferentes rangos según sea un plato cuadrado, rectangular o semicircular. También tenemos el grosor, que dependiendo del material o el diseño podría rondar entre los 3 cm y los 7 cm.

Platos de ducha rectangulares

Las medidas más habituales para este tipo de plato son de: 70x90cm, 70x100cm o 70x120cm.

Si estás buscando algo de otras medidas se podría valorar el conseguir un plato de ducha fabricado a medida. Sin embargo, si queremos optar por estas medidas más normales ya que en la mayoría de los casos suele ser un reemplazo de la bañera por la ducha, entonces con acogernos a la medida de la bañera sería suficiente coincidiendo normalmente con las medidas estándar.

Ver aquí platos de ducha grandes.

Platos de ducha cuadrados

La medida de estos varían entre: 70x70cm, 80x80cm, 90x90cm o 100x100cm. Estos son especialmente pensados para cuartos de baño pequeños.

Platos de ducha semicirculares

Sus medidas más comunes son 75x75cm, 80x80cm, 90x90cm o 100x100cm, igualmente suelen ser bastante prácticos para aseos pequeños para facilitar el acceso a la ducha.

También podría interesarte..

Ninguna recomendación por el momento.

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *