¿Por qué se apaga el termo al mezclar agua fría?

¿Por qué se apaga el termo al mezclar agua fría?

Lo que a muchos les pasa con el termo de gas cuando tienen la instalación hecho hace un tiempo y era algo que nunca les había pasado es que se apaga cuando se mezcla el agua fría con la caliente para regular a una temperatura agradable. En ese momento tienes que volver a poner el gripo totalmente en agua caliente para que vuelta a encenderse, es en ese momento que te quemas o te quedas helado.

Vamos a ver lo motivos y las soluciones a que se desactive el termo en esta situación, motivos, medias a tomar y prevención.

Antes de nada aclarar que esto es en supuesto caso de que se apaga el termo, no el piloto del termo, es decir, deja de funcionar la parrilla del termino con lo que se apaga por completo y no da agua caliente.

¿Por qué ocurre esto?

Esto ocurre con frecuencia en algunos calentadores de gas que al darle una menor demanda de agua caliente al calentador, se produce una menor presión en el circuito de agua caliente, presión necesaria para mantenerlo encendido. Así de sencillo.

Pero el motivo por el que pasa esto pueden ser varios:

  • Poca presión en el servicio de la vivienda
  • En zonas de vacaciones, apartamentos, campings, y en temporadas altas en estos lugares se produce por mayor afluencia de convivientes usando el servicio.
  • Obstrucción del serpentín del calentador por motivo de calcificación o el depósito de partículas dentro
  • Acumulación de cal en los filtros de los grifos

Si con las soluciones que te mostramos a continuación no resuelves tu problema, recomendamos contactar con un servicio técnico para el análisis más en profundo.

Solución al apagado del termo de gas

Una de las soluciones es regular directamente el termo de gas a una temperatura a la que no haya que añadirle agua fría o a penas un poco. Si no se mezcla agua fría o muy poca, entonces no se apagará.

Es recomendable tener los filtros de los grifos limpios de cal y suciedad. Desenroscar y sumergir los filtros dentro de un recipiente con vinagre durante unas horas, hasta que se desprenda toda la cal, después sacar y enjuagar con agua. Volver a colocar.

¿Hay que cambiar el termo? Como último recurso y si ya con las soluciones que hemos llegado a realizar no solucionamos el problema sería recomendable contactar con algún fontanero para realizar alguna reparación más en profundidad mientras el técnico no recomiende comprar otro termo.

También podría interesarte..

Ninguna recomendación por el momento.

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *