¿Cómo limpiar un plato de ducha de resina?

¿Cómo limpiar un plato de ducha de resina?

limpiar plato de ducha de resina

¿Tienes un plato de ducha de resina o quieres comprar uno pero antes necesitas saber como cuidarlo para que dure más tiempo? Bien, pues en este artículos lo que pretendemos es despejar tus dudas al respecto.

Antes de ponernos a ver como limpiar plato de ducha de resina sería interesante conocer cuales son las características de esta superficie, ya que para su limpieza es importante conocerlas y así utilizar los productos adecuados para no estropearlo.

Materiales del plato de ducha de resina:

Estos platos se han puesto de moda actualmente en el mercado, siendo referencia en la tendencia de decoración de cuartos de baño. Dejando por detrás los platos de ducha de otros tipos como los de porcelana o acrílicos, estos de resina y carga mineral mantienen un línea que dan a la estancia un aire más vanguardista y moderno.

Este producto se compone de resina, como pueda ser el poliéster o el poliuretano junto con una mezcla de carga mineral como el cuarzo, marmolina, dolomita, carbonatos o aluminas. Esta es la base a partir de la cual podemos encontrar estos platos de diferentes acabados y colores diversos.

La mayoría de estos platos están recubiertos por una capa de Gel Coat antibacteriana que transfiere dureza, impermeabilidad, resistencia, salubridad y que facilita su limpieza. Esta capa es conveniente mantenerla activa y no quitarla con un mantenimiento inadecuado, por lo que es importante lleva a cabo una correcta limpieza.

Por eso que si acabas de reformar tu baño o te dispones a ello y no te han dado instrucciones para el mantenimiento de un plato de resina, no pasa nada, vamos a decirte como limpiarlo adecuadamente.

¿Qué se necesita para mantener un plato de ducha de resina en condiciones?

Si quieres conseguir que tu plato de ducha de resina dure por mucho tiempo el mantenimiento regular del baño debe ser una de las rutinas principales, y en este caso vamos a ver como llevar a cabo la limpieza de un  plato de ducha de este tipo. Tarea necesaria que no te llevará mucho tiempo.

¿Qué utensilios usar para limpiar un plato de ducha de resina?

Ahora vamos a ver unas recomendaciones para que a la hora de limpiar el plato de ducha se haga con las herramientas adecuadas y que llevar a cabo la limpieza no haya sido un error.

En primer lugar vas a necesitar una esponja sin estropajo o paño suave. Si usas otros útiles más agresivos podrías estropear el Gel Coat perdiendo las propiedades que ofrece el revestimiento. Con una limpieza adecuada no tendrás que preocuparte de perder la protección contra bacterias o su propiedad antideslizante.

¿Qué productos de limpieza se pueden usar para platos de ducha de resina?

Hay que tener cuidado con los productos abrasivos ya que podrían corroer la superficie del plato de ducha. Entonces, ¿Qué podemos utilizar para limpiarlo sin dañarlo?

Lo mejor es usar un jabón PH Neutro, y con eso se puede hacer sin necesidad de más. Así mismo también es recomendable hacerlo con este tipo de jabón para el resto de elementos de la ducha.

¿Cómo usar productos de limpieza para limpiarlos?

Una vez tengamos los productos necesarios vamos a ver los pasos a seguir para una limpieza adecuada:

Moja la esponja con jabón y agua; ahora frota la superficie de manera uniforme mediante movimientos circulares abarcando toda la zona.

Después espera unos minutos para que actúe en la superficie. Después aclara con abundante agua hasta que no queden restos de jabón. Si tras usar la ducha queda algo de jabón sobre el plato, es recomendable no dejarlo secar sino retirarlo para evitar cualquier tipo de mancha.

Sabiendo esto, es conveniente realizar esto un par de veces a la semana, dependiendo del uso del plato de ducha de resina, así el plato se mantendrá por mucho tiempo como nuevo.

¿Cómo eliminar la cal de un plato de ducha de resina?

Generalmente con la limpieza habitual es suficiente para limpiar y mantener la superficie y rincones del plato de ducha. Pero si es el caso que el agua de tu zona tiene mucha cal y esto puede provocar un deterioro más acelerado, entonces vamos a decirte como limpiar o quitar las manchas de cal acumulada de la ducha de resina o mampara.

Con esta forma de limpiar la cal no te preocupes porque se seguirán conservando las propiedades de este modelo de plato.

1.-Útiles de limpieza

Al igual que en la limpieza regular, vamos a necesitar un trapo o paño suave o esponja sin estropajo. Es importante esto ya que no podemos dañar la superficie con arañazos mientras trabajamos sobre ella.

2.-Productos de limpieza que necesitamos para limpiar la cal de un plato de ducha de resina

En este caso no hay que usar jabón neutro, sino utilizar una mezcla de vinagre blanco con agua, la misma cantidad de agua que de vino. Ahora pon el líquido en una botella con difusor y posteriormente agítala para que se mezcle bien.

3.- Modo de aplicación

Tienes que rociar la superficie a limpiar con una cantidad abundante de mezcla sin dejar ninguna zona por cubrir. Esperar a que la mezcla actúe sobre el plato de la ducha en torno a 10 minutos.

Pasado este tiempo, si el plato de ducha de resina todavía tiene manchas de cal debes seguir con la limpieza habitual: usa trapo frotando por la superficie con movimientos circulares.

Repetir este proceso hasta que desaparezca la cal. Las manchas deberían quitarse sin problemas. Una vez terminado aclarar con abundante agua.

Ahora ya puedes fregar el plato de la ducha normalmente con jabón PH Neutro, te quedará de maravilla !!!

¿Cómo limpiar las manchas de tu plato de ducha de resina?

A pesar de que el baño es para es para la higiene personal diaria en ocasiones solemos hacer uso de este para maquillarnos por ejemplo. En estos casos podemos utilizar productos que pueden manchar la superficie del plato de ducha en caso de accidente, como puedan ser pintalabios, tintes, esmaltes…

Si productos de este tipo se usan sobre el plato de ducha, la posibilidad de que se manche puede ser mayor, pudiendo dañar la superficie Gel Coat. Pero si ya no hay remedio y quieres quitar las manchas del plato de ducha de resina, vamos a ver unos trucos:

Materiales a usar

Usar paño de microfibra o esponja suave sin estropajo. Importante usar un material que no dañe la superficie al pasarlo.

Productos para quitar las manchas

Si observas que al intentar quitar la mancha aclarando la superficie no se va, coge acetona. Es importante no hacer uso abusivo de productos químicos, y de hecho para el mantenimiento de este tipo de platos solamente recomendamos usar productos poco agresivos, como ya comentábamos jabón neutro.

  1. Vamos a mezclar acetona con agua al 50% y lo aplicaremos sobre la mancha frotando con el trapo.
  2. Ahora una vez eliminada la mancha aclara el plato con agua y jabón para quitar los restos de acetona que si se quedan podrían dañar el Gel Coat.

Limpiar el plato de ducha no tiene por que se difícil, pero en ocasiones si la mancha a estado durante mucho tiempo puede resultar complicado o imposible eliminarla. Es por eso que te recomendamos tener cuidado con el uso de este tipo de productos cerca de la ducha si queremos que tenga una larga vida.

Si estás buscando comprar un platos  de ducha a medida puede visitar nuestro catálogo de venta online SomosDucha, en donde encontrarás un gran listado de productos relacionados con el baño, como accesorios, muebles, grifería, mamparas, bañeras, etc.

También podría interesarte..

Ninguna recomendación por el momento.

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *