¿Cuánto tiempo es el recomendable para ducharse?

¿Cuánto tiempo es el recomendable para ducharse?

Si no sabes cuanto tiempo te tienes que tomar una ducha, pues vamos a darte unas ideas para orientarte y que tus duchas no sean ni muy cortas ni demasiado prolongadas.

Si te gusta quedarte en la ducha más de 15 minutos, es posible que desees repensar tu rutina de higiene.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ducha promedio debe ser de aproximadamente 8 minutos.

Según estudios dermatológicos, el tiempo máximo de ducha recomendado es de aproximadamente 5 a 10 minutos. Este es suficiente tiempo para limpiar e hidratar la piel sin exagerarla. Nuestra piel necesita agua, al igual que nuestro cuerpo, pero si lo hacemos en exceso o por debajo, entonces puede tener consecuencias.

Y si usted tiene piel seca o eccema, la Dra. Anna Guanche, MD, FAAD, dice que se recomiendan duchas más cortas y tibias. Además, el Baylor College of Medicine dice que es especialmente importante evitar las duchas calientes en los meses invernales, ya que el calor puede dañar la superficie de la piel, lo que puede conducir a inflamación y aumentar los síntomas del eccema.

¿Qué efectos secundarios pueden provocar las duchas largas?

Mientras que una ducha larga y caliente puede parecer la mejor manera de mimar tu cuerpo, una ducha excesiva puede deshidratar la piel. El propósito de ducharse es hidratar y limpiar la piel, pero ducharse durante períodos prolongados elimina los aceites naturales de la piel y abre nuestros poros y permite que la humedad escape.

Para mantener la humedad, por lo general se recomienda aplicar un humectante corporal sobre la piel después de ducharse ya que permite que el agua permanezca en la piel y no escape.

Efectos secundarios de las duchas cortas

Si el lavado excesivo tiene consecuencias, es seguro decir que la ducha excesiva también plantea problemas. En general, es posible que la ducha debajo de la ducha no limpie completamente la piel.

Todos tenemos bacterias y organismos normales que viven en nuestra piel (flora normal), y esto protege nuestra piel de lesiones o insultos. Si la balanza se inclina hacia el crecimiento excesivo de la flora normal o saludable, dice que esto puede aumentar el riesgo de infección cutánea, por no mencionar el riesgo de olor corporal si constantemente te lavas la piel.

También podría interesarte...

Ninguna recomendación por el momento.

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados es SOMOSDUCHA S.L. que tratará los mismos con la finalidad de que pueda realizar comentarios en nuestro blog y ello de acuerdo a los términos indicados en nuestro Aviso Legal. La base que legitima el tratamiento de sus datos es el consentimiento por Vd. prestado mediante la marcación de la casilla abajo habilitada. Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal y pueden ser accedidos por los proveedores que nos prestan servicios y relacionados en la Política de Privacidad. No se prevén transferencias internacionales de datos.

Le informamos también que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, portabilidad, cancelación y oposición ante SOMOSDUCHA S.L. en AVDA. DEL SUR, Nº 5-BAJO de MISLATA (46920-VALENCIA), por teléfono llamando al 961 670 153 o por mail a info@somosducha.es. También tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es). Más información: Política de Privacidad

Al cumplimentar este formulario de comentarios en nuestro blog Vd. declara conocer y aceptar la Política de Privacidad y acepta la Política de Cookies de SOMOSDUCHA S.L. y las Condiciones de Uso del portal.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?