¿Qué es mejor un plato de ducha prefabricado o de obra?

¿Qué es mejor un plato de ducha prefabricado o de obra?

Sabemos que para muchas personas que están pensando en hacer algunos cambios en el baño, la duda de si instalar un plato de ducha prefabricado o de obra siempre surge. Normalmente es así. Aunque algunos puedan descartar la opción de la obra por una cuestión económica, debo decirte que aunque no lo parezca podría resultar la opción más económica si se le quiere dar una larga vida a la ducha.

Pero no olvidemos que cada vez son más los productos que salen a mercado en una mayor variedad de formatos y precios.

El cuarto de baño es una de las estancias con más importancia que hay en el hogar, y por tanto una en las que más hay que pensar en el momento de hacer cambios. Y por eso mismo, la elección entre un plato y otro no iba a ser menos.

Entonces, ¿es mejor elegir uno prefabricado o de obra?

EL de obra es la mejor opción, ya que este permite acoplarse a cualquier tipo de baño y necesidad, tiene una mejor estética y es más duradero. Sin embargo, el prefabricado es más económico pero puede tener ciertas limitaciones a la hora de acoplarlo en la estancia según el espacio y las necesidades del usuario.

Pros y contras de los platos de ducha de obra

Ventajas

Lo bueno es que al ser platos de ducha hechos a medida se pueden ajustar perfectamente a cualquier espacio. Especialmente recomendados para cuartos de baño que son pequeños de modo que se puede así optimizar el espacio. El diseño también tiene sus ventajas, como que al ser hechos a medida los estilos pueden ser ilimitados, eligiendo cualquier material. La duración es otro punto a favor.

Desventajas

Al ser una obra a medida y personalizada, el coste económico se incrementa, así como el tiempo para realizar al obra. El riesgo de una mala obra puede retrasarlo todo y conllevar una pérdida de dinero, hay que tener en cuenta varias cosas, impermeabilización, colocación del desagüe, nivel del suelo, entre otro.

Ventajas e inconveniente del estilo prefabricado

Ventajas

La mayor ventaja es que el coste es menor y la instalación será más rápida, por lo que se ahorra tanto en tiempo como en dinero. Además se pueden encontrar en el mercado una gran variedad de modelos prefabricados así como por materiales, platos de ducha acrílicos, de carga mineral o platos de ducha efecto cemento.

Desventajas

Los inconvenientes son las medidas estándar, que aunque en ocasiones se puedan cortar a medida, no siempre se pueden acoplar al lugar que se quiere. Otra podría ser la duración del mismo, que si además ha existido algún defecto en el proceso de su fabricación, la vida del plato de ducha se acorta.

Tabla de características para tomar una mejor decisión

Esperamos que con este listado de características para cada tipología ya no tengas más dudas y finalmente te decantes por uno o por otro y tomar la decisión correcta.

PrefabricadoObra
Ventajas
  • Ligero y delgado.
  • De fácil instalación y mantenimiento.
  • Facilidad en su reparación
  • Menor coste, más económico
  • Y optas por los de resina, tendrás un plato de ducha de calidad, resistencia, durabilidad, diseños y colores ilimitados
  • Mayor flexibilidad en cuanto a dimensiones, se pueden acoplar a cualquier espacio reducido
  • Puede imitar o ser igual que las paredes usando materiales como azulejos
Desventajas
  • Dimensiones limitadas, aunque de mucha variedad no siempre se pueden acoplar a la perfección
  • Si prefieres uniformidad con azulejos de las paredes, en cuanto a estética no se ajusta a lo que buscas.
  • Dificultad en su instalación, ya que es necesario realizar obra teniendo en cuenta varios factores para un montaje profesional, como: impermeabilización, instalación del desagüe, nivel del plato para controlar el caudal del agua..

También podría interesarte...

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados es SOMOSDUCHA S.L. que tratará los mismos con la finalidad de que pueda realizar comentarios en nuestro blog y ello de acuerdo a los términos indicados en nuestro Aviso Legal. La base que legitima el tratamiento de sus datos es el consentimiento por Vd. prestado mediante la marcación de la casilla abajo habilitada. Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal y pueden ser accedidos por los proveedores que nos prestan servicios y relacionados en la Política de Privacidad. No se prevén transferencias internacionales de datos.

Le informamos también que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, portabilidad, cancelación y oposición ante SOMOSDUCHA S.L. en AVDA. DEL SUR, Nº 5-BAJO de MISLATA (46920-VALENCIA), por teléfono llamando al 961 670 153 o por mail a info@somosducha.es. También tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es). Más información: Política de Privacidad

Al cumplimentar este formulario de comentarios en nuestro blog Vd. declara conocer y aceptar la Política de Privacidad y acepta la Política de Cookies de SOMOSDUCHA S.L. y las Condiciones de Uso del portal.