¿Qué es mejor un plato de ducha prefabricado o de obra?

¿Qué es mejor un plato de ducha prefabricado o de obra?

Sabemos que para muchas personas que están pensando en hacer algunos cambios en el baño, la duda de si instalar una plato de ducha prefabricado o un plato de ducha de obra siempre surge. Normalmente es así. Aunque algunos puedan descartar la opción de la obra por una cuestión económica, debo decirte que aunque no lo parezca podría resultar la opción más económica si se le quiere dar una larga vida a la ducha. Pero no olvidemos que cada vez son más los productos que salen a mercado en una mayor variedad de formatos y precios.

El cuarto de baño es una de las estancias con más importancia que hay en el hogar, y por tanto una en las que más hay que pensar en el momento de hacer cambios. Y por eso mismo, la elección entre un plato de ducha y otro no iba a ser menos.

Entonces, ¿es mejor elegir uno prefabricado o de obra?

El plato de ducha de obra es la mejor opción, ya que este permite acoplarse a cualquier tipo de baño y necesidad, tiene una mejor estética y es más duradero. Sin embargo, el plato de ducha prefabricado es más económico pero puede tener ciertas limitaciones a la hora de acoplarlo en la estancia según el espacio y las necesidades del usuario.

Plato de ducha prefabricado

Pros y contras de los platos de ducha de obra

Ventajas

Lo bueno es que al ser platos de ducha hechos a medida se pueden ajustar perfectamente a cualquier espacio. Especialmente recomendados para cuartos de baño que son pequeños de modo que se puede así optimizar el espacio. El diseño también tiene sus ventajas, como que al ser hechos a medida los estilos pueden ser ilimitados, eligiendo cualquier material. La duración es otro punto a favor.

Desventajas

Al ser una obra a medida y personalizada, el coste económico se incrementa, así como el tiempo para realizar al obra. El riesgo de una mala obra puede retrasarlo todo y conllevar una pérdida de dinero, hay que tener en cuenta varias cosas, impermeabilización, colocación del desagüe, nivel del suelo, entre otro.

Ventajas e inconveniente de los platos de ducha prefabricados

Ventajas

La mayor ventaja es que el coste es menor y la instalación será más rápida, por lo que se ahorra tanto en tiempo como en dinero. Además se pueden encontrar en el mercado una gran variedad de platos de ducha prefabricados tanto modelos como en materiales, como acrílico, de carga mineral (resina) o piedra natural.

Desventajas

Los inconvenientes son las medidas estándar, que aunque en ocasiones se puedan cortar a medida, no siempre se pueden acoplar al lugar que se quiere. Otra podría ser la duración del mismo, que si además ha existido algún defecto en el proceso de su fabricación, la vida del plato de ducha se acorta.

Tabla de características para tomar una mejor decisión

Esperamos que con este listado de características para cada tipología ya no tengas más dudas y finalmente te decantes por uno o por otro y tomar la decisión correcta.

Prefabricado Obra
Ventajas
  • Ligero y delgado.
  • De fácil instalación y mantenimiento.
  • Facilidad en su reparación
  • Menor coste, más económico
  • Y optas por los de resina, tendrás un plato de ducha de calidad, resistencia, durabilidad, diseños y colores ilimitados
  • Mayor flexibilidad en cuanto a dimensiones, se pueden acoplar a cualquier espacio reducido
  • Puede imitar o ser igual que las paredes usando materiales como azulejos
Desventajas
  • Dimensiones limitadas, aunque de mucha variedad no siempre se pueden acoplar a la perfección
  • Si prefieres uniformidad con azulejos de las paredes, en cuanto a estética no se ajusta a lo que buscas.
  • Dificultad en su instalación, ya que es necesario realizar obra teniendo en cuenta varios factores para un montaje profesional, como: impermeabilización, instalación del desagüe, nivel del plato para controlar el caudal del agua..

También podría interesarte

Ninguna recomendación por el momento.

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *