Variedad de mamparas para bañera que existen

Variedad de mamparas para bañera que existen

Existe una gran variedad de mamparas para la bañera, mamparas de varios tamaños, formas, diseños, materiales, paneles … Este tipo de mamparas especialmente de bañera cuya función principal es la de no mojar el suelo mientras te das un baño relajante.

Tipos de mamparas de bañera que se pueden encontrar

1.- Diseño limpio y decorado: decir que los diseños de las mampara de SomosDucha son basados en el acabado del vidrio de la mampara de la bañera, creando una forma elegante y discreta, como el que podeis ver por ejemplo en la mampara de bañera frontal Caribe XI abatible. Además les encontramos con materiales de calidad y de fabricación nacional, acero inoxidable, tratamiento antical químico, etc. Con todas estas opciones estamos seguros de que dará como resultado un baño con un estilo de diseño y elegancia.

2.- Mamparas bañera con puertas correderas: estas cubren todo el largo de la bañera donde se encuentra entre dos columnas o paredes en las cuales la mampara puede apoyarse.

3.- Mampara para bañera con puertas abatibles: en este caso la mampara puede cubrir total o parcialmente la longitud de la bañera, en cualquiera de los casos la puerta se abre para poder acceder a la bañera.

4.- Mampara para bañera con puertas plegables: la mampara cubre la longitud de la bañera, apoyando sobre dos paredes o columnas y su forma de abrir consisten en el pliegue de las puertas como puedes ver en la mampara Tule de 4 hojas.

5. -Tamaño de las mamparas de bañera: Si hablamos de las medidas podemos decir que existen de diferentes tamaños, eso si, dependiendo de donde las compres ofreceran unas medidas y otras. Sin embargo nosotros en SomosDucha ofrecemos al cliente medidas estándar y medidas personalizadas.

¿Porque una mampara para la bañera y no una cortina?

Si lo comparamos con las cortinas, las mamparas son algo bastante novedoso, sin embargo los beneficios de las mamparas de bañera son varios y por tanto las ventajas frente a las cortinas son un factor de peso en el momento de querer añadir a la bañera un sistema de retención de agua para no mojar el suelo.

La funcionalidad de esta parte del baño es igual tanto si es para la ducha como para la bañera, para algunos un elemento de diseño, de seguridad y de higiene, y para otro simplemente como un sistema de seguridad y aislamiento.

Una de las ventajas que podemos destacar en primer lugar es la comodidad que ofrece frente a la opción de las cortinas. Esta pieza hace que no tengas que estar atento al escape del agua.

Otra de las ventajas con respecto a las cortinas es en el aspecto de la higiene, no cogen moho y no se deterioran tan rápidamente. Además aportan un tipo de aislamiento extra que no ofrecen las cortinas, y es el de la temperatura pudiendo mantener el calor a un valor más constante convirtiendo la estancia en un lugar más agradable.

Si hablamos de diseño claro está que para muchos será una alternativa importante con la que convertirse en un elemento decorativo que consigue que el baño aparente más bonito incluso más amplio.

que tipo de mamparas de bañera comprarAporta seguridad, ya que su fabricación se realiza en vidrio templado que es un material resistente a fuertes impactos y en caso de rotura lo haría en fragmentos pequeños que impedirían cortes.

De cara al mantenimiento y la limpieza del baño la mampara ofrece más facilidades que otros elementos. En cuando a la instalación de estas mamparas se trata de algo rápido y a un precio asequible y a la larga rentable.

También es importante tomar una decisión en base a las circunstancias particulares de cada uno: si vives solo, con una persona incapacitada, animales, vives con niños. En cualquiera de los casos lo importante es que la mampara se convierta en un elemento de comodidad y confort para todos los miembros de la familia.

Como elegir la mejor mampara para bañeras

Una de las cosas a tener en cuenta en la elección de una mampara ideal para bañera es su apertura, y para esto es importante tener en cuenta la distribución de tu baño y el espacio disponible.

Si tu cuarto de baño es pequeño, la mejor alternativa en cuanto a apertura de puertas es elegir entre correderas, plegables o paneles fijos. Además según sea la medida del baño podrás adaptarte a medidas de mampara estándar o necesitarás una mampara a medida.

Y si nos fijamos en el diseño de las mamparas tenemos muchas variedades: transparentes, con dibujos, con cristal ahumado..

Partes de la mampara

  • El vidrio de la mampara es una parte que está disponible en diferentes grosores y con diferentes diseños.
  • Los rodamientos hacen fácil el movimiento de la mampara.
  • El perfil son los acabados de la estructura.
  • Las gomas hacen el papel de no permitir que existan fugas de agua entre las ranuras y las juntas de las puertas.

Materiales de la mampara de bañera

En cuanto a los materiales siempre es recomendable por supuesto que escojas de buena calidad, pero como todo hay que buscar el equilibrio entre calidad precio. En SomosDucha por ejemplo ofrecemos materiales de fabricación nacional de calidad a muy buen precio. Esto segura una garantía y durabilidad en el producto comprado.

Podemos encontrar mamparas:

  • De cristal
  • De plastico
  • De PVC
  • De metacrilato
  • Acrílicas
  • De acero inoxidable

Entonces si tienes una mampara vieja o tienes una cortina y estás pensando en elegir y poner una mampara bañera si quieres puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de mamparas de bañera baratas en SomosDucha.

Todavía no hay opiniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *