Ventajas y desventajas de los platos de ducha acrílicos
Si estamos pensando en comprar un plato de ducha acrílico es mejor que leas antes este artículo, más que nada para estar un poco más informado y tomar una mejor decisión. Los acrílicos son una alternativa positiva a los platos de porcelana de siempre. De hecho ha sido por mucho tiempo el tipo de plato de uso normal más común hasta hace poco.
Por ello que desde la aparición de los platos de ducha de resina, lo platos acrílicos han pasado a segundo lugar sobre todo con la venta de aquellos platos del tipo pizarra, como por ejemplo el «Argos Pizarra», que tan buen resultado dan especialmente cuando tenemos un presupuesto reducido.
Aún así sigue siendo una de las mejores opciones para determinadas ocasiones.
Composición y material de los platos de ducha acrílicos
Si lo que quieres saber es de que están hechos estos platos, estos llevan una capa externa acrílica y otra interna de poliuretano o fibra de vidrio. Esta última es de mejor calidad por lo que se nota en el precio al tratarse de un material más consistente. Sin embargo, el poliuretano no es de tanta calidad, no es tan resistente pero es más económico.
Ventajas
La ventaja que presenta este tipo de plato frente a los de típicos de porcelana es que ofrecen mejor resistencia a los golpes y a las ralladuras. Incluso se podrían arreglar llegados el caso por un deterioro o accidente. Estas serían algunas de las ventajas, pero hay más, veamos…
- Resistencia a golpes y ralladuras
- Posibilidad de restauración o reparación
- Platos de ducha antiadherentes y antideslizantes
- Cálidos al tacto
- Mejor planimetría
- Ligeros que nos lleva a una instalación mucho más sencilla
Desventajas
Y porque no todo pueden ser ventajas, siempre tenemos la parte negativa, en este caso que presentan menos resistencia ante mucho peso. El plato se puede aboyar si se pone mucho peso sobre el, ya que es bastante frágil.
- Son menos resistentes
- Durante la limpieza se pueden dañar si se utilizan productos más agresivos como algún detergente o abrasivos
- El color del platos se suele ir perdiendo con el paso del tiempo
- No se fabrican a medida, existen medidas estándar
Plato de ducha acrílico o de carga mineral, ¿Qué diferencias hay?
- El plato acrílico es más ligero que el de resina mineral
- Los acrílicos son más económicos que los de resina
- El acrílico es menos estable y es más flexible debido a su material con respecto al de resina
- El acrílico no se puede limpiar con algunos productos, a diferencia con el otro que si se puede
Conclusiones
Como conclusión podemos decir que si tienes que comprar un plato de ducha para tu cuarto de baño, sin duda la mejor opción es un plato de resinas minerales.
Si tu presupuesto es más limitado y no puedes gastarte lo que vale un plato de resina de calidad, la opción de comprar un plato acrilico es bastante buena ya que siempre será mucho mejor que un plato de porcelana.
En el caso de que el factor precio sea muy importante, mejor que elijas un plato acrílico sin estructura de viguetas reforzadas. Sin duda los platos con estructura de vigas son los mejores platos acrílicos, pero verás que el precio empieza a estar muy cerca de un plato de resinas.
Por el contrario, si quieres un plato acrílico pero no te importa gastar un poco más, te recomiendo un plato acrílico con viguetas de refuerzo ya que por un precio algo inferior a un plato de resinas tendrás un plato de excelente calidad.
There are no reviews yet.