Solución a los muebles de baño suspendidos en Pladur
Supongamos que las paredes de tu baño son de pladur, sobre la que cuelga un mueble de baño con su lavabo y tenemos el caso de que por algún motivo se ha caído o mejor dicho por el propio peso ha vencido ligeramente debido a la poca resistencia que tiene el Pladur.
El siguiente artículo queremos dedicarlo a dar respuesta a los problemas y las posible soluciones que podemos dar los muebles instalados sobre pladur, cual es la manera adecuada de instalar los muebles y en especial fijar los suspendidos sobre esta tabiquería.
¿Se puede poner un mueble de baño suspendido en pladur?
Si. No hay problema en instalar un mueble en el baño siendo las paredes de pladur, incluso siendo muebles más pesados. Lo importante es saber hacer una correcta instalación usando planchas y elementos adecuados para la colocación en suspensión de sanitarios.
Puedes ver aquí nuestro catálogo de MUEBLES PARA EL BAÑO.
Como instalar un mueble de baño suspendido sobre pladur
Especialmente para las personas que quieran que sus baños aparenten más amplios, la colocación de un mueble suspendido puede ayudar bastante.
A día de hoy el pladur esta siendo sustituido por tabiques tradicionales de ladrillo en los interiores de las casas, y por ello no debemos olvidar que no dejan de ser placas de cartón y yeso.
La instalación sobre este es muy sencilla y la robustez disminuye a menos de la mitad si no hacemos las cosas bien. Hay tacos variados, algunos especiales para colgar sobre pladur, y dependiendo del tipo de taco este podrá soportar entre 5 y 30 Kg.
Ahora bien, si queremos colocar muebles más pesados, tendremos que tomar otro tipo de medidas.
Veamos paso a paso como colocar un mueble suspendido en el aseo o cuarto de baño:
- Desmonta la parte del desagüe, usa el destornillador
- Quita los anclajes del lavabo viejo de la pared y retíralo, o bien el mueble que quieres sustituir.
- Quita el sifón u otros elementos que puedan impedirte una instalación cómoda
- Coloca el mueble suspendido para empezar con la instalación, siempre siguiendo las instrucciones de montaje del fabricante, mide y sitúa las pletinas de anclaje al pladur donde deben estar y marca su situación.
- Retira el mueble y fija las pletinas de la manera que indica el fabricante para dicho tipo de instalación.
- Coloca tacos en los agujeros, pon las pletinas y atornilla con tornillos concretos para esta labor.
- Aproxima el mueble y junta el mecanismo del herraje en la pletina.
- Ajusta y fija una vez acoplado el mecanismo del mueble al de la pared.
Problemas con los muebles colgados en Pladur
Uno de los problemas es que con el tiempo, si el mueble no ha sido colocado adecuadamente, este se puede descolgar o incluso caerse. Si el sistema de fijación es adecuado no tienes por que tener problemas, pero en algunos casos los instaladores no está muy experimentados y han colocado inadecuadamente el mueble.
Guía de instalación sobre Pladur: https://www.spt-unicomer.com/doc/
Y los motivos por los que puede pasar esto son los siguientes:
- El instalador del mueble de baño no ha usado tornillos especiales para el tipo de material sobre el que van a trabajar, en este caso el Pladur.
- Otro motivo podría ser que los azulejos estuviesen pegados sobre el pladur con una simple cola y no una especial, por tanto el efecto de la cola deja de funcionar y el peso del mueble fuerza el azulejo y termina separándose del pladur. Por tanto, hay que pegar los azulejos sobre el pladur con una cola especial y poner tornillos con una longitud mínimo de 4-5 cm.
- Otra posibilidad se debe a un mal uso del mueble, es decir, con el tiempo y la mala práctica este termina cediendo. En este caso lo recomendable es tapar los agujeros y volver a hacerlos para fijar de nuevo el mueble más firmemente.
- Otra problemática que podría darse es que los colgadores no estuvieran bien puestos, porque la zona de fijación que está sobre la pared tiene que encajar perfectamente en los laterales del mueble, sino es así probablemente tenga soltura y termine cayéndose con el tiempo o por algún golpe.
Podrían darse otros casos, pero estas son normalmente las causas por las que un mueble colgado en pladur puede descolgarse o caerse.
Conclusión
Después de todo podemos aconsejarte que si realmente quieres disponer de un mueble de este tipo sobre una pared de pladur puedes hacerlo, encuentra profesionales que sepan realizar trabajos de pladur para no encontrarte con sorpresas pasado un tiempo. En SomosDucha podemos realizar este y otros trabajos de reformas, solo pídenos presupuesto y te atenderemos con mucho gusto.
¿Todavía no has visto?:
There are no reviews yet.